Búsqueda de proyectos
09 Mar

Carnaval a Cornella 2021

Este año hemos seguido trabajando con la intención de poder arraigar la tradición popular del carnaval en Cornellà de Llobregat.

Queremos que los aldeanos esperen lo llego, el desfile y el juicio del carnaval y que poco a poco se vaya instaurando en la nuestro población como una fiesta cada año más deseada, popular y participativa.

Tradicionalmente el Carnaval ha estado siempre una fiesta de libertad, a excepción de este año con todas las normas que se tienen que respetar.

Desde Artistalia hemos cambiado el carnaval. No hemos podido realizar actos populares en la calle pero lo hemos hecho llegar a las casas.

Nuestros videos colgados en redes sociales de la ciudad ha permitido que los cornellanenses estén informados de las consignas de los emisarios, vieran lo Llego de su majestad en la ciudad y, incluso, han podido seguir el juicio donde se acusado por la Vieja Cuaresma.

Pero no nos hemos quedado aquí, gracias a nuestras plataformas móviles hemos podido llenar de fiesta y sátira las calles de la ciudad.

El Carnaval siempre ha realizado una sátira del que ha sucedido durante el año, así pues, el carnaval y su comitiva han estado representando con humor y respeto aquellos 3 meses que estuvimos confinados, donde se agotó el papel de WC de los comercios, se acabó la harina para hacer pan y dulces y estaba de moda hacer ejercicio a casa.

Sabíamos que la gente no nos podía seguir por las calles, que había gente que a causa de la situación se encuentran confinados o no pueden salir. Queríamos que la fiesta fuera para todos y que todo el mundo la disfrutara desde casa. Apostamos para emitirla en streaming con una duración de 3 h.

Como cierre de fiesta, y por primera vez a Cornellà, el Juicio del Rey Carnestoltes!!. La Vieja Cuaresma acusó a Carnestoltes de hacer fiesta en tiempo de Covid. El Juicio fue grabado y colgado en las redes sociales para que toda la población estés informada. Veredicto: CULPABLE y desterrado durante una año!

UN CARNAVAL DIFERENTE PERO DIVERTIDO

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse